Centro Cultural

Ecap Monterrey

Centro Cultural

ECAP MONTERREY ofrece un espacio de encuentro, intercambio, aprendizaje y práctica en el dominio de la música y de las artes, dirigido a un público de todas las edades. Un lugar donde se fomente el esparcimiento y la convivencia. La flexibilidad de nuestras instalaciones permite montajes de acuerdo a las necesidades especificas de los eventos que se organizan. Se pueden realizar diferentes tipos de actividades culturales como exposiciones temporales, presentaciones de libros, ciclos de cine, funciones de teatro, conciertos, cursos y talleres. Así mismo su acogedor ambiente favorece también la realización de eventos sociales. Si No tienes espacio para la presentación de tus alumnos…. El Centro Cultural Ecap esta disponible  para  recitales y presentaciones externas…. informate de las fechas disponibles  ó para más información de los costos al  correo: info@ecapmonterrey.com teléfono 83 56 69 59

Momentos del Concierto de música antigua "Pasiones del alma"

Participaron: “Los Farsantes”
Lisa Rodríguez – Soprano, Nayelli Acevedo – Soprano
Con la participación especial de Daniel Ortega García – Clavecín


Celebrado el Domingo 1 de Septiembre, 2019 – 5:00 p.m.
Centro Cultural ECAP Monterrey
San Francisco 115 Col. Santa María, Monterrey


  •  

Lisa Rodríguez Soprano

La soprano mexicana Lisa Rodríguez inició su formación musical en su natal Monterrey, donde obtuvo la Licenciatura en Música y Canto por la Universidad Autónoma de Nuevo León en el año 2010. Después de esto, continuó sus estudios en la Escuela Superior de Música de Cataluña, bajo la tutela de la soprano Marta Almajano, recibiendo el título de maestría en Musicología e Interpretación de la Música Antigua en el 2018.  Como parte de su formación profesional, participó en clases maestras con reconocidos especialistas como Michel Chance, Furio Zanasi, Suzie LeBlanc, Ellen Hargis, Julianne Baird, Eric Mentzel, August Denhard, Maria Cristina Kiehr, Rosa Domínguez y Gabriel Garrido, realizando cursos de perfeccionamiento en Canadá, Estados Unidos, España y Francia.

Ha sido becada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León en varias ocasiones, incluyendo la beca para estudios en el extranjero en el 2016. Es solista recurrente de la Orquesta de Cámara de la UANL, y ha colaborado con la orquesta barroca mexicana La Parténope y el ensamble estadounidense Passion in the Seventeenth Century. Entre sus próximos proyectos destaca su debut operístico en Estados Unidos y Canadá, como Teutile, de la ópera Motezuma (A. Vivaldi).

Nayelli Acevedo Soprano

Nacida en la Ciudad de México, estudió en el Conservatorio Nacional de Música de México y posteriormente se especializó en música antigua en la Escuela Superior de Música de Cataluña.

Como solista en ópera ha interpretado a “Susanna” en Le nozze di Figaro (W. A. Mozart), “Armida” en Rinaldo (G. F. Händel) y “Céphise” en la ópera ballet, Pygmalion (J.P. Rameau). En 2020 debutará en Canadá y Estados Uni- dos en el papel de “Asprano” en la ópera Motezuma (A. Vivaldi).

Colaboró con la Orquesta Sinfónica del Estado de México y el Ensamble Escénico Vocal del Sistema Nacional de Fomento Musical y con orquestas y ensambles barrocos tales como la Cappella Barroca de México, La Parténope y Ensamble de Raíz.

Ha sido dirigida por Horacio Franco, Pedro Memelsdorff, Xavier Díaz La- torre, Emilio Moreno y Olvier Briand, entre otros.

Daniel Ortega García Clavecín

Daniel Ortega García (Ciudad de México) estudió la licenciatura en clavecín en la Facultad de Música de la UNAM en la cátedra de la maestra Norma García. Paralelamente estudió la licenciatura en psicología en la Facultad de Psicología de la UNAM. En el ámbito musical se especializa en la interpretación del repertorio para clavecín de los siglos XVI, XVII y XVIII; además de desempeñarse de igual manera en el acompañamiento instrumental desde la práctica del bajo continuo. Se ha presentado en diversas salas y recintos en México y el extranjero, como la sala Nezahualcóyotl, el Palacio de Bellas Artes, el auditorio Blas Galindo, el auditorio Simón Bolívar; así como en el Castillo de Dublín, La catedral de St. Mary’s, el Instituto de Música de Cork (Irlanda), el Auditorio Rainier III, el Théâtre de Variétés (Mónaco), el Palacio Lascaris (Francia), la iglesia de San Francisco de Paula (La Habana), entre otros.