Canto

El canto en ECAP

El canto en ECAP

El entrenamiento vocal se constituye en ECAP como uno de los pilares de la enseñanza musical. La clase de canto se tiene disponible en una gama amplia de opciones que va desde el canto clásico, teatro musical, canto jazz, canto con guitarra, hasta el popular y folklórico. El programa de trabajo es personalizado y adaptado a las necesidades y posibilidades del alumno, ya que todas las clases son individuales, para niños y adultos de todas las edades.

 

  • El cantar nos energiza. Al cantar usamos grupos de músculos mayores y se desarrolla el control motor y la coordinación. Sus efectos aeróbicos alivian el estrés. El cantar aumenta oxigenación que a su vez aumenta el estado de alerta.
  • El cantar beneficia al cerebro. Al cantar se hacen conecciones neurocerebrales y se aumenta la capacidad de retener información, mejorando la memoria. Se construye un fuerte sentido del ritmo, lo que conduce a una mejor capacidad de comprender y producir el lenguaje. Se desarrolla el razonamiento espacial, que permite especialmente a los niños a reconocer los patrones y posteriormente ayuda en la resolución de problemas. Las canciones son ricas en vocabulario y por la naturaleza construyen conciencia fonológica.
  • El cantar nos conecta con nosotros mismos y con otros. Al cantar nos transportamos a nuestro interior y nos conectamos con experiencias vividas, en lo individual o en comunidad. Nos permite convivir con grupos diversos de personas, para tener una experiencia compartida. Las personas y las culturas se conectan por las canciones transmitidas de una generación a la siguiente. Esto también construye un sentimiento de comunidad, desde canciones de trabajo a las canciones de cuna, sin sentido, y canciones de la historia.

Clases de Opera y Lied

Movimiento escénico, repertorio y dicción.

Clase de Canto Individual o Grupal

Incluye teoría musical, solfeo y formación musical del oído

Clase de Canto con Guitarra

Canto y guitarra en una misma clase. Ideal para quien quiere acompañarse a si mismo al cantar.

Canto como Terapia

Para corrección de problemas de la voz: técnica vocal para promover el uso adecuado y sano de la voz para cantar o hablar.