Grupos Corales

Grupos Corales

Coro

Es la agrupación vocal que interpreta una pieza de manera coordinada. Lo habitual es que el coro esté formado por distintos tipos de voces(es decir, voces con diferentes cuerdas),  también es una pieza musical con melodías diatónicas y ritmos sencillos o un canto monódico que se desarrolla en la liturgia de las iglesias (como el canto gregoriano). El término, por otra parte, se utiliza para nombrar al fragmento de una canción interpretado por un grupo de voces (“La estructura del tema incluye tres estrofas, un coro, otras tres estrofas y la repetición del coro”).

Cantar en un coro exige una serie de destrezas, las cuales son posibles de adquirir si se poseen aptitudes musicales básicas. En primer lugar se encuentra la necesidad de cantar en forma coordinada con un grupo de personas; esto resulta especialmente difícil cuando las obras presentan irregularidades rítmicas o armonías muy complejas.

Pero además del plano meramente musical, por lo general los coros abordan piezas en varias lenguas, entre las que se encuentra el latín, por lo cual se vuelve necesario aprender el significado y la fonética de muchos términos, buscando comprender la intención del autor, para ofrecer una buena interpretación.

Ofrecemos Asesorías a grupos corales, escolares y familia. Ademas, preparamos a coros de iglesia para la correcta selección del repertorio de sus celebraciones litúrgicas.