Quienes somos

El arte es la única disciplina que facilita el entendimiento de la experiencia estética, aquella que está más en contacto con los sentidos y nos permite asomarnos a nuestro ser emocional para entender y comunicar los sentimientos. Es esta experiencia la que hace posible el desarrollo de la inteligencia inter e interpersonal que se extiende a todos los demás aspectos de la vida del ser humano.

Una de las experiencias estéticas que vivimos de continuo es la que se despierta a través de la música, canal de expresión que abre las puertas de la persona a un mundo de trabajo, cultura, actividad intelectual y desarrollo humano.

La música debe ser parte integral de la educación de toda persona pues es inherente a todas las culturas, a aquellas tradiciones, ritos y costumbres que se trasmiten de generación en generación. En el plano personal, el estudio de la música permite explorar diferentes medios de autoconocimiento que acrecientan la apreciación de nuestra propia existencia y de las experiencias que vivimos cotidianamente. Como forma de expresión, abre canales de comunicación para establecer distintos niveles de contacto con los otros. Además, contribuye a la autodisciplina y al autocontrol y desarrolla valores como la cooperación, la responsabilidad, el respeto, el liderazgo y el trabajo en equipo.